viernes, 24 de septiembre de 2010

GALICIA - DOCUMENTO SOBRE CUIDADO A PERSONAS DEPENDIENTES

Servizos Sociais realizará un documento sobre cuidado a personas dependientes

La edil de Servizos Sociais de Lalín, Paz Pérez, anunció la edición de un «documento de axuda para aquelas persoas que non puideron estar presentes nos cursos de formación de atención a dependentes, pero que precisan ter os coñecementos que se impartiron durante a celebración dos mesmos».

El libro será entregado a las personas con dependientes a su cargo que lo soliciten, y será remitido a residencias de mayores de la zona y a ponentes y participantes en los cursos.

La concejala explica que a lo largo de este año Servizos Sociais ofertó las jornadas sobre dependencia para personas cuidadoras no profesionales, abiertas a toda la población en general, de las que se recogieron las conclusiones que figuran en el libro.
Añade que muchas veces la falta de información sobre cómo llevar la situación, dónde pedirla, o la creencia de que la atención de un familiar es una obligación moral, hace que las personas cuidadoras sean más susceptibles de padecer enfermedades en comparación con el resto de la población.

Según Paz Pérez, «froito do esforzo conxunto de todos os actores destas xornadas naceu un documento de axuda para que non puido estar presente», y destaca que el perfil de la persona cuidadora no profesional continúa siendo, en un 96% de casos, mujer. El libro recoge una temática interdisciplinar, en las ramas social, psicológica, sanitaria y legal para efectuar un cuidado adecuado.

Fuente : lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario