lunes, 20 de septiembre de 2010

ALICANTE - ELCHE - RECLAMA UNA AYUDA PARA CUIDAR A SU HIJA

La madre de una discapacitada urge la Ley de Dependencia para ´sobrevivir´

La mujer reclama una ayuda para poder cuidar de su hija de 27 años, que tiene un 85% de minusvalía

María Dolores Sánchez afirma estar casi desesperada.

Lleva años reclamando una ayuda para poder salir adelante y no le queda administración a la que recurrir para paliar la situación en la que viven ella (que hasta esta semana tenía reconocida una minusvalía del 37% y que el tribunal médico le acaba de rebajar al 15%) y su hija de 27 años, una joven con discapacidad mental y ataques epilépticos, "que en ocasiones sufre episodios agresivos y que ha intentado autolesionarse.

Por eso, hay que estar todo el tiempo pendiente de ella, algo que es bastante incompatible con un trabajo", cuenta esta mujer que vive en un piso de Carrús con sus tres hermanos. "Aquí no cabemos y la relación familiar no es muy buena. Me dicen que busque un piso de alquiler, pero con los poco más de 500 euros que le dan a mi hija de pensión no podemos irnos a ningún sitio", relata.

La hija de María Dolores había conseguido una plaza en un centro ocupacional, algo a lo que han tenido que renunciar para solicitar el cambio de prestación, ya que la meta de esta mujer es lograr ser reconocida como cuidador no profesional y conseguir las prestaciones de la Ley de Dependencia.

"He acudido a la Conselleria, al departamento de Servicios Sociales, he presentado mis quejas ante el Síndic de Greuges e incluso he escrito a los Reyes, pero hasta el momento nadie me ha dado una solución para poder llevar una vida más o menos normal".

María Dolores está convencida de que un centro ocupacional no es el mejor sitio para su hija. "Ella necesita de muchos cuidados y la mayor parte del tiempo o está enferma o hay que llevarla al médico, con lo cual tampoco es una solución para que yo me pueda buscar un trabajo.

Estamos en un callejón sin salida y sólo pedimos una ayuda para poder vivir en una casa en condiciones y poder cuidar de mi hija adecuadamente. Espero que alguien nos ayude", concluye María Dolores Sánchez.

Fuente : diarioinformacion.com/elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario