martes, 28 de septiembre de 2010

GRANADA - MADRE DISCAPACITADO SUSPENDE ENCIERRO TRAS COMPROMISO DE LA JUNTA

Madre de discapacitado suspende encierro en Albolote tras compromiso de Junta

La mujer que permanecía encerrada en el Ayuntamiento de Albolote desde el pasado día 20 en protesta por la retirada de una ayuda de dependencia a su hijo ha abandonado hoy la protesta después de que la Junta se haya comprometido verbalmente a que la consejera de Igualdad le recibirá para estudiar su caso.

La mujer, Carmen Martínez, ha precisado a Efe que aún así está a la espera de la confirmación por escrito de este compromiso por parte de la Consejería de Igualdad para poder mostrarlo a los vecinos de Albolote que han apoyado su protesta.

Una representación de los vecinos ha secundado esta mañana el encierro en las dependencias municipales durante la reunión que ha mantenido Martínez con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez.

La madre del discapacitado, que tiene una plaza en un centro de día cuyo disfrute es incompatible con la recepción de la ayuda mensual de unos 300 euros que recibía en virtud de la ley de Dependencia, ha agradecido el apoyo a los vecinos, que han reunido unas 2.500 firmas que entregarán a la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, en la próxima visita que realice a Granada.

El encierro se ha mantenido durante una semana y en él han participado los padres del joven, que tiene 27 años y una discapacidad física y psíquica del 97% que le ha sido reconocida como de tercer grado nivel dos en virtud de los parámetros de la ley de Dependencia.

La familia del joven no retirará la denuncia que tiene interpuesta en los juzgados de lo contencioso-administrativo y confía en que el juez les dará la razón y como consecuencia no tendrán que devolver lo que han recibido en concepto de prestación económica, tal y como solicita la Junta.

A su vez, Carmen Martínez pedirá en su reunión con la consejera de Igualdad que "si en la ley hay algún fallo que la cambien"

Fuente : ideal.es

1 comentario:

  1. Le retiraron la ayuda por "incompatible"

    La familia del discapacitado de Albolote deja el encierro

    La delegada del Gobierno andaluz ha intervenido para lograr una entrevista con la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro

    La familia del joven discapacitado de Albolote que permanecía encerrada desde hace una semana en el Ayuntamiento de la localidad en protesta por la retirada de una ayuda de dependencia ha abandonado este martes la protesta tras obtener una entrevista con la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, como era su objetivo.

    La familia lo ha conseguido a través de la intervención de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, con quien se han reunido para exponerle su caso. Finalmente, la consejera les ha transmitido su compromiso de mantener un encuentro cuando venga a Granada "en fechas muy próximas", aunque la madre del muchacho discapacitado, María del Carmen Sánchez, ha pedido que se lo confirmen por escrito para poder enseñárselo a los vecinos de Albolote, que "se han volcado" con su causa.

    En declaraciones a Europa Press, la madre del joven se ha mostrado satisfecha con el compromiso de la Junta, ya que "por fin" podrá entregar a la consejera de Igualdad las más de 3.000 firmas que han recogido durante el encierro.

    "Estamos encantados y muy agradecidos a todos los vecinos", aseguraba la madre del muchacho, que ahora confía en que la consejera "entienda" su situación y permita a su hijo compatibilizar la prestación de 300 euros que recibía en concepto de cuidados en el entorno familiar con la asistencia durante cuatro horas a un centro de terapia ocupacional.

    El joven, de 27 años, tiene reconocido un 97 por ciento de minusvalía de acuerdo a los parámetros de la Ley de Dependencia y su madre está convencida de podría ser incluido en los "casos excepcionales" que contempla esta normativa para que se puedan compatibilizar ambas prestaciones.

    La familia del joven ha interpuesto dos recursos de alzada contra la Consejería de Igualdad Y Bienestar Social para que le devuelvan la prestación --uno está pendiente de resolver-- y confían en que el juez les dé la razón para no tener que devolver el total de la cuantía recibida durante aproximadamente un año.

    Fuente : laopiniondegranada.es

    ResponderEliminar