viernes, 24 de septiembre de 2010

GRANADA - TALLERES PARA CUIDADORES

Igualdad oferta 7 talleres para cuidadores de personas dependientes

La iniciativa pretende superar la convocatoria del 2009, que ayudó a 1.300 granadinos

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, anunció ayer la convocatoria para la formación de los cuidadores de las personas dependientes.

En total se realizarán siete talleres a los que podrán asistir hasta 20 personas de una forma presencial y que comenzarán el 30 de septiembre y pasarán por el mayor número de municipios posible.

Esta clase de formación trata de ayudar a los cuidadores, tanto profesionales como familiares, a cuidar a estas personas. Aunque ese no es el único objetivo.

Las personas que dedican la mayor parte de su tiempo a ayudar a los que no pueden valerse por sí mismos, tienden a dejar en un segundo plano su vida, "no sólo son talleres para aprender a cuidar a los enfermos, sino también como herramienta para salir y aprovechar el tiempo libre e integración social de los cuidadores y las personas a las que cuidan", explicó la delegada.

Los cursos se repiten este año gracias a la gran acogida que tuvo en el 2009: "Este año es un proyecto más amplio y ambicioso". Los profesores son profesionales pertenecientes a las distintas asociaciones como la del Alzheimer o la de personas con parálisis cerebral.

Además, se incluye, como el año pasado, un autobús para impartir los cursos en los distintos municipios, de esta forma "llegamos a donde es más difícil acercar la formación de estas personas", afirmó Sánchez.

A través de estas sesiones informativas, la Junta pretende alcanzar hasta un total de 21 horas formativas (3 por día), y superar las ayudas que recibieron 19 municipios granadinos el año pasado.

De esta forma, Magdalena Sánchez hizo balance del plan del año pasado en el que se formaron a más de 20.000 personas en la provincia, con un total de 6.000 horas de formación.

Asimismo, aprovechó para informar de que actualmente en la provincia más de 26.100 personas están atendidas gracias a la Ley de Dependencia, 10.000 de ellas son cuidadoras: "Esto muestra el compromiso y el esfuerzo para ayudar a personas dependientes", concluyó la delegada. Además, incluyó que cerca del 90% de los solicitantes son mujeres.

Fuente : granadahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario