lunes, 20 de septiembre de 2010

CÓRDOBA - LUCENA - CURSO FORMACIÓN CUIDADORES DE ALZHEIMER

Curso de formación para los cuidadores de alzhéimer

La Asociación Nuestros Angeles, de Lucena, está ofreciendo en el Centro de Formación del Coso un curso de formación para cuidadores y familiares de enfermos de alzhéimer.

Este curso tiene como objetivos reconocer y valorar el papel de los cuidadores familiares. Se propone asimismo formar al cuidador familiar facilitándole información para ayudarle en su labor diaria y proporcionando pautas y consejos para cuidarse y cuidar mejor y contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares, de las personas en situación de dependencia y sus familias.

El 21 de septiembre, Día Mundial del Alhzéimer, se colocarán pancartas y mesas informativas y se realizará la cuestación de fondos.

A las 20.00 horas, en el salón de Plenos, habrá la conferencia Alzhéimer: prevención, rehabilitación y mantenimiento , a cargo de Cristina Conde Gavilán, neuropsicóloga, miembro de la Unidad de Demencias del Hospital Reina Sofía. También se presentará una revista con motivo del décimo aniversario de la asociación. Finalmente, el 15 de octubre habrá una cena benéfica en la Sala Gran Lucena.

Fuente : diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario