miércoles, 29 de septiembre de 2010

C.VALENCIANA - CAMPS Y BARBERÁ SIGUEN SIN RECONOCER DERECHOS DE 10.000 DEPENDIENTES

PSPV critica Camps y Barberá sigan sin reconocer derechos 10.000
dependientes

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la alcaldesa, Rita Barberá, y el president de la Generalitat, Francisco Camps, "sigan sin reconocer los derechos de los 10.000 dependientes de la ciudad".

En un comunicado, el edil socialista Julio Such ha asegurado que "sólo uno de cada tres" vecinos de Valencia que han solicitado acogerse a los beneficios de la Ley de Dependencia "tienen ya reconocidas las ayudas o prestaciones".

En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento y la Generalitat "tienen atascadas" 10.120 solicitudes y que "sólo el 33,35 por ciento de los solicitantes está cobrando o recibiendo las ayudas, pues sólo se han resuelto las peticiones presentadas por 5.064 vecinos, pese a haberse registrado 15.184 solicitudes".

El socialista ha recordado que los consistorios "desempeñan un papel fundamental en la tramitación de las solicitudes", ya que tras la recepción de la instancia y la valoración de las necesidades del interesado, la administración autonómica remite el caso al Ayuntamiento para que realice una valoración del entorno social.

Such ha informado de que, "de acuerdo con las cifras suministradas por el equipo de gobierno local", la Generalitat "ha registrado 15.184 solicitudes, de las que sólo ha remitido al Ayuntamiento 10.786 para que realice el informe de entorno social".

A su vez, ha añadido, el consistorio "ha realizado sólo 9.734, con lo que existe un atasco en los servicios municipales de 1.052 solicitudes".

Por todo ello, ha exigido a Barbera que refuerce la plantilla y presupuesto de los servicios sociales y que exija a Camps "que desbloquee la aplicación de la ley".

Por último, Such ha anunciado que su grupo presentará una moción a la próxima Comisión de Progreso Humano en la que propondrá al Ayuntamiento "que exija de forma urgente a la Generalitat un compromiso para tramitar de forma prioritaria las solicitudes para beneficiarse de la Ley de Dependencia cursadas por enfermos de Alzheimer".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario