lunes, 13 de septiembre de 2010

CASTILLA LA MANCHA - PSOE PRESUME BUEN FUNCIONAMIENTO LEY

El PSOE presume del buen funcionamiento de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

El diputado Luis Carlos Sahuquillo afirma que se han tramitado el 93,05% de las solicitudes realizadas en Cuenca

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad y Política Social del Congreso, valoró “los excelentes datos en cuanto a la Ley de Dependencia que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Y es que afirma Sahuquillo que, “pese a las dificultades económicas actuales, la tendencia en nuestra región continúa siendo de una mejora constante, situándose actualmente por encima de la media nacional en proceso de aplicación, según los datos del Ministerio a fecha 1 de septiembre de 2010”.

Además, ha destacado que “el quinto dictamen del Observatorio de la Dependencia de la Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, es decir, gente ajena a la propia institución de la región, analizado el primer trimestre de 2010, ha puntuado a Castilla-La Mancha con un 8,5 sobre diez y ha sido líder nuestra región junto al País Vasco, Castilla y León y Aragón”.

Luis Carlos Sahuquillo se atreve a asegurar a partir de estos datos que “en comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se está gestionando bien y aplicando mejor la Ley de Dependencia, mientras que en otros casos, como Madrid o Valencia, está siendo vergonzosa esta aplicación”.

En cuanto a los datos propios de nuestra provincia, el diputado ha enfatizado que Cuenca capital tiene 2.981 solicitudes, de las cuales se han dictaminado el 93,05 por ciento, es decir, 2.783. De ellas, 1.685 tienen derecho a prestación y el 86,65 por ciento de estas últimas, es decir, 1.460 personas, tienen ya prestación. Por su parte, el total de las prestaciones es de 1.972.

También ha hecho referencia a Tarancón, de manera que de 418 solicitudes se han dictaminado el 92,34 por ciento, es decir, 386. De ellas, 246 tienen derecho a prestación y ya disfrutan de ella 198, el 80,49 por ciento. En total, hay 284 prestaciones.

Fuente : vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario