domingo, 26 de septiembre de 2010

CATALUÑA - CREACIÓN DE 10.000 PLAZAS DE RESIDENCIA EN SIETE AÑOS

Montilla destaca la creación de 10.000 plazas de residencia en siete años

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que la atención a las personas mayores y dependientes es uno de los objetivos fundamentales de su gobierno y ha destacado la creación de 10.000 plazas de residencias públicas en siete años.

Montilla ha inaugurado hoy el nuevo centro municipal de servicios gerontológicos que se ha construido en Sant Esteve Sesrovires y que tiene capacidad para un centenar de personas.

El presidente de la Generalitat ha subrayado el esfuerzo que se ha llevado a cabo para desarrollar la Ley de la Dependencia aunque ha reconocido que "todavía no llagamos allí donde quisiéramos".

Montilla ha apuntado que 100.000 personas reciben alguna ayuda vinculada con la Ley de la Dependencia en Cataluña.

"Hacerse mayor es inevitable pero tenemos que hacerlo con dignidad y la sociedad ha de crear las condiciones para hacerlo posible", ha dicho Montilla, quien ha asegurado que Cataluña saldrá de la crisis "por su gente, por las personas jóvenes y sobretodo por las personas mayores".

El presidente de la Generalitat ha dicho que cuando las personas son mayores "son frágiles y con la salid precaria" y es entonces el momento "que la sociedad devuelva todo lo que ellos han hecho por ella".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario