martes, 21 de septiembre de 2010

GALICIA - 5.000 NUEVOS CASOS ALZHEIMER AL AÑO

En Galicia se presentan cada año casi cinco mil nuevos casos de Alzheimer

"Alzheimer. Juntos podemos" es el lema que preside esta jornada del 21 de septiembre en que se celebra el Día Mundial del Alzheimer.

A tales efectos, Afapo, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra, continúa haciendo visible la problemática derivada de esta dolencia, tanto en los propios enfermos como en sus familias, los principales cuidades de estas personas.

Se trata de una dolencia que en Galicia afecta a más de 50 mil personas, como señala José Manuel Fontenla, presidente de Afapo: "son datos que nos ponen un poco los pelos de punta; debido a la mayor longevidad que tenemos cada vez, es mayor el número de enfermos. Calculamos que en España hay unos 600.000 enfermos; en Galicia más de 50.000 y hay casi 5.000 casos nuevos anuales en Galicia".

Afapo espera que para 2011 sea por fin realidad ese centro de día que vienen demandando desde hace años, y una vez que se solventen unos pequeños flecos con la Xunta. Entre las 10.00 y las 14.00 horas van a estar instaladas mesas informativas y petitorias en los siguientes puntos de Pontevedra: en Fray Juan de Navarrete, Peregrina y plaza de San José. En el primer caso, estarán disponibles hasta las 20.00 horas.

Fuente : cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario