lunes, 20 de septiembre de 2010

ÁLAVA - PP PIDE APOYO CONTRA RECORTE AYUDAS

PP de Álava pide apoyo a grupos contra el recorte de ayudas a dependientes

El PP ha pedido hoy el apoyo de otros grupos políticos representados en las Juntas Generales de Álava para recuperar las cuantías destinadas al cuidado de personas dependientes, tras la decisión del Gobierno foral de reducirlas entre un 17 y un 18 por ciento.

Las junteras del PP Marta Alaña y Ana Morales han denunciado en rueda de prensa el recorte de los importes de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar de grandes dependientes encuadrados en el nivel 1 grado 3 y en el nivel 2 del grado 2 de la Ley de Dependencia, una decisión adoptada por el Consejo de Diputados el pasado 8 de junio.

El PP ha registrado en las Juntas alavesas una moción en la que insta al Gobierno foral a la "inmediata" recuperación de estas cuantías y en la que pide que, para su financiación, se demoren proyectos "estrella" del Ejecutivo presidido por Xabier Agirre (PNV) como la conversión del convento de las Brígidas en oficinas para el Instituto Foral de Bienestar Social.

Asimismo, el grupo popular ha solicitado la comparecencia en Juntas de la diputada foral de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, para explicar la decisión de recortar un 18 por ciento el importe de las citadas ayudas que, según el PP, supondrá una reducción de unos mil euros anuales para la mayoría de los que reciben estos recursos como ayuda para cuidar a sus familiares dependientes.

Las junteras del PP también han criticado la "falta de valentía política" del diputado general de Álava para abordar un debate sobre una reforma de las políticas sociales que, según han dicho Alaña, en ningún caso pasaría por el recorte de este tipo de ayudas.

El PP ha recordado que el Gobierno de Aguirre adoptó la decisión de disminuir las ayudas de "tapadillo" ya que no se informó de la misma tras su aprobación por parte del Consejo de Diputados aunque se publicó en el Boletín Oficial de Álava el 18 de junio.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario