martes, 21 de septiembre de 2010

VALLADOLID - ESTACIÓN TRENES: CAMPAÑA SOBRE EL ALZHEIMER

7.000 Viajeros estación Valladolid conocerán cada día cómo es esta enfermedad

Los 7.000 ciudadanos que cada día pasan por la estación de trenes de Valladolid tendrán la oportunidad de tomar conciencia de lo que supone socialmente la enfermedad de Alzheimer, una minusvalía que requiere del apoyo familiar y de la detección precoz para paliar sus efectos invalidantes.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora hoy, la estación de Valladolid-Campo Grande acoge hasta el próximo día 22 una campaña sobre esta patología bajo el lema "Alzheimer. Juntos Podemos".

Organizada por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), dependiente del Ministerio de Fomento, y Afacayle (Federación Regional de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León), la campaña busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

El mal de Alzheimer afecta en España a más de 3,5 millones de personas, y en Castilla y León llega hasta 50.000 hogares.

La presidenta de dicha Federación, Mercedes Carvajal, señaló durante la presentación de la campaña que esta patología afecta en Castilla y León al 2 por ciento de la población y al 9 por ciento de los mayores de 65 años.

Por su parte, la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marco, destacó que "es un acierto" desarrollar la campaña en la estación de trenes por la proyección social que puede tener, dado el número de personas que pasan cada día por sus instalaciones.

Marcos añadió que para atender a estos enfermos, la Junta ha hecho un esfuerzo para abrir nuevas unidades de tratamiento y de asistencia, sobre todo en el medio rural, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, recordó que el hecho de que la campaña se realice en la estación significa que sus instalaciones pueden utilizarse para desarrollar el "compromiso social" de Adif convirtiéndolas en un espacio de "bienestar, progreso y solidaridad" con los más necesitados.

Esta iniciativa se desarrolla de forma simultánea en trece estaciones de ferrocarril de otras comunidades autónomas

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario