martes, 21 de septiembre de 2010

GALICIA - EL SENADO RECLAMA MÁS DINERO PARA DEPENDENCIA

El Senado reclama más dinero para la Ley de Dependencia

Luz verde a una propuesta para que el Estado asuma el 50% del coste real

El Senado quiere que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero financie el coste real de la Ley de Dependencia en Galicia.


Así se lo hace ver en una propuesta defendida ayer por la senadora popular María Jesús Sáinz que hace extensiva la petición, progresivamente, al resto de autonomías.

En la iniciativa, debatida en la Comisión de Sanidad, se pide en concreto que el Gobierno financie el 50% de los costes reales de las prestaciones de los dependientes gallegos y, además, que se introduzcan las modificaciones necesarias en el Sistema de Financiación de dicha ley con el fin de elevar los niveles mínimos que aporta el Estado para cada nivel de dependencia.

María Jesús Sáinz aprovechó su intervención en comisión para destacar el "esfuerzo incuestionable" que a su juicio está realizando la Xunta, que ha inyectado ya 100 millones a través dos planes, uno de ellos para agilizar expedientes ( 27,7 millones) y otro para pagar atrasos (67).

Sáinz recordó además que en 2009 la Xunta aportó 379,4 millones para la atención de la dependencia, frente a los 138,6 millones del Estado. "Esto dista mucho de ser un reparto al 50%", denunció la senadora compostelana, que cifró en un 80% la aportación que actualmente hace la Xunta para aplicar la Ley de Dependencia.

LA FRASE
María Jesús Sáinz. Senadora del PP

"El grupo del PSOE ha puesto en evidencia su falta de compromiso y solidaridad con los dependientes"


Fuente : elcorreogallego.es/galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario