miércoles, 15 de septiembre de 2010

MURCIA - LORCA - CENTRO DE DÍA OFRECERÁ 15 NUEVAS PLAZAS

El centro de día de mayores ofrecerá 15 nuevas plazas

Las 20 iniciales para personas dependientes se han cubierto cuatro meses después de la inauguración de las dependencias

El Centro de Estancias Diurnas para personas mayores ampliará el número de plazas iniciales que era de 20 y que se han cubierto cuatro meses después de su inauguración.

La ampliación de plazas permitirá mejorar la calidad de vida de 15 personas mayoees dependendientes, beneficiarios de la Ley de Dependencia.

A ese acuerdo, según el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, han llegado el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. De este modo, el Instituto Murciano de Acción Social, Imas, dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, ampliará el número de plazas concertadas en el nuevo equipamiento público tras formalizar un convenio con el Consistorio para la prestación de servicios en el equipamiento.

El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, afirmó que «desde el Ayuntamiento y en colaboración con el Gobierno Regional trabajamos para proporcionar apoyo a la población mayor. El nuevo Centro de Día para personas mayores incluye nuevos servicios hasta ahora inexistentes en el municipio, con los que mejoramos la calidad de vida de personas mayores dependientes y enfermos de alzheimer».

El nuevo Centro de Estancias Diurnas Párroco Agustín Tárraga Ortega se construyó a través de una inversión de más de 1,4 millones de euros y sus instalaciones se distribuyen en dos plantas construidas sobre una parcela de 800 metros cuadrados.

Entre los servicios que ofrece destacan, cuidados asistenciales en actividades de la vida cotidiana de las personas mayores, así como servicio de transporte accesible.

Otros servicios especializados son atención social y rehabilitación y programas para el mantenimiento de la capacidad mental y la memoria.

Fuente : laverdad.es/murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario