martes, 28 de septiembre de 2010

C.VALENCIANA - TODOS LOS INFORMES ESTÁN RESUELTOS O EN TRÁMITE

Torrado: Todos los informes de Dependencia están resueltos o en trámite

La concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el Consistorio "no ha paralizado ningún informe de la Ley de Dependencia, pues están todos resueltos o en tramitación".

En un comunicado, Torrado ha respondido así al edil socialista Julio Such, quien ha criticado que el Ayuntamiento "siga sin reconocer los derechos de 10.000 dependientes de la ciudad".

En este sentido, la concejala ha reclamando al grupo socialista "que deje de tergiversar los datos sobre la Ley de Dependencia, que una y otra vez falsea según su interés político".

Asimismo, ha indicado que Such habla de "datos oficiales que solicitó en el último Pleno", según los cuales "el Ayuntamiento no tiene ninguna solicitud paralizada".

Al contrario, ha añadido Torrado, "los solicitantes son 15.184, y el Consistorio ha recibido 10.786 informes de entorno para ser estudiados", de los cuales "ya han remitido a la Conselleria 9.734 informes, mientras que los restantes están en proceso de tramitación".

Torrado ha lamentado "la actitud de confusión" de los socialistas sobre el trabajo del Gobierno local con respecto a la Ley de Dependencia, y ha recordado que "33 diplomados en Trabajo Social trabajan exclusivamente en la elaboración de los informes".

Además, trabajan con doce técnicos auxiliares de Servicios Sociales y once auxiliares administrativos de apoyo, por lo que "son 56 personas las que trabajan en la aplicación de la Ley de la Dependencia en Valencia".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario