lunes, 11 de enero de 2010

ALICANTE - ALCOY - PSOE PROPONE CREACIÓN CENTRO DÍA

El PSOE alcoyano propone crear un centro de día para dependientes

Los socialistas plantean recuperar con el nuevo Plan E un edificio actualmente en estado de abandono, con el objetivo de cubrir una necesidad básica para la ciudad. La capacidad sería para 50 usuarios y 10 plazas de residencia temporal.

Una infraestructura clave para la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia. Así define el PSOE de Alcoy su proyecto, que consiste en la creación de un centro de día en la ciudad para personas mayores de 60 años con problemas de dependencia, a través de los fondos del nuevo Plan Zapatero.

El portavoz del PSOE alcoyano, Antonio Francés, considera que el Gobierno municipal del Partido Popular debe aprovechar la oportunidad que le brinda el Plan Zapatero previsto para 2010, con una inversión de 6,7 millones, y dotar a la ciudad con un centro de día para conseguir aplicar de forma «efectiva» la Ley de Dependencia.

En este sentido recuerda que el nuevo plan debe ir destinado a proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, el I+D+i, el medio ambiente y la dependencia, «por lo que no hay excusas para no impulsar este proyecto, teniendo en cuenta además que la Generalitat no va a invertir ni un euro en Alcoy para la dependencia después de haberlo excluido de los 36 millones para la construcción de centros de día, alojamientos residenciales, centros de prevención y promoción de la autonomía, así como para la ampliación de la oferta de plazas en centros y servicios de atención a la dependencia transferidos por el Gobierno de España».

Así, los socialistas proponen recuperar un antiguo edificio ubicado en el barrio de Batoy para habilitar un centro de día con capacidad para 50 personas y 10 plazas de residencia temporal. El perfil de los usuarios sería para mayores de 60 años con problemas de dependencia, que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación.

Según ha indicado la concejal del PSOE Aroa Mira, «el inmueble se encuentra actualmente en estado de abandono, con graves problemas de salubridad y humedades que están afectando a las viviendas colindantes», y añade que, «el objetivo es integrar el centro de día al barrio y, para ello, se pensó en incluir el consultorio médico auxiliar, evitando que el Ayuntamiento asuma un gasto elevado, puesto que las instalaciones en las que se encuentra hoy en día son de titularidad privada».

Con todo, la finalidad última de los socialistas alcoyanos es «dar respuesta a una necesidad existente en la ciudad» y, a este respecto, recuerdan que actualmente Alcoy tan sólo cuenta con tres centros que ofrecen plazas para centro de día; la residencia Emilio Sala , el Hospital de Oliver y el Tomás Llácer.

Fuente : lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario