lunes, 18 de enero de 2010

MADRID - MÁS CASOS DE DEPENDENCIA A LOS TRIBUNALES

El Partido Socialista de Madrid sigue presionando al Gobierno regional por la aplicación de la Ley de Dependencia. Hoy el PSM interpondrá dos reclamaciones judiciales para resolver los casos de dos vecinos de la localidad de Móstoles.

Uno de ellos se trata del retraso de una valoración y el otro la dilación a la horade librar los fondos que le corresponden a un afectado. El primero trata, por la vía contencioso-administrativa, de agilizar los trámites para decidir qué tipo de ayuda se asignan. Según la portavoz socialista en el municipio, Paz Martín, esta persona "subsiste actualmente con la pensión mínima". El segundo es un hombre que ya fue valorado y al que se le adjudicó una ayuda económica que, otra vez según el PSM, "debía estar cobrando desde hace seis meses".

Sentencia previa
En noviembre pasado, el Tribunal Superior de Justicia dictó una sentencia contra el procedimiento establecido por la Comunidad para la valoración de los dependientes y estableció que si en seis meses no se obtiene respuesta quedarán reconocidos los derechos del reclamante. La Comunidad debió reformar su protocolo para adecuarse a este fallo.

Fuente : adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario