sábado, 23 de enero de 2010

CÓRDOBA - CAMPAÑA INFORMATIVA

Una campaña informa de la Ley de la Dependencia en la provincia

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta, el Fondo Social Europeo y COAG

La Asociación de Personas Mayores Solidaridad Intergeneracional ha puesto en marcha en la provincia de Córdoba una campaña informativa y de divulgación sobre la Ley de Atención a la Dependencia y sobre los servicios sociales andaluces en el medio rural. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta, el Fondo Social Europeo, COAG y los ayuntamientos.

Según la asociación, el creciente envejecimiento social del medio rural como consecuencia del incremento de la esperanza media de vida es más notable en el medio rural debido a la emigración del campo a la ciudad o zonas de costa.

Este hecho conlleva una creciente necesidad de apoyo de las personas muy mayores o de personas dependientes. Solidaridad Intergeneracional apunta que esta problemática la sufren una gran parte de los pueblos de la provincia, ya que Córdoba cuenta con 75 pueblos de los que 29 son inferiores a 2.000 habitantes; 14 son inferiores a 1.000 habitantes; y seis son mayores de 20.000 habitantes.

Por ello la asociación está impulsando una red de servicios sociales en las distintas zonas rurales de España para la atención específica de las personas mayores o ayuda a sus familiares.

Fuente : eldiadecordoba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario