viernes, 15 de enero de 2010

MADRID - UGT TACHA DE DESPROPÓSITO LA PRIVATIZACIÓN QUE BUSCA AGUIRRE

Ugt tacha de “despropósito” la “privatización encubierta de la ley” que busca aguirre

UGT criticó hoy el “despropósito” y “despilfarro” que supone la “privatización encubierta de la Ley de Dependencia” que, en su opinión, busca la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Para el sindicato, la posibilidad de utilizar agentes privados para evaluar a los ciudadanos demandantes de prestaciones y servicios en aplicación de la ley mostraría “la falta de voluntad del Gobierno regional para poner los medios que son necesarios para que las personas dependientes sean atendidas adecuadamente”.

Además, insiste en que el Ejecutivo regional “no se ha tomado en serio la necesidad e importancia” de esta norma, ya que “no se han realizado valoraciones a miles de ciudadanos y ciudadanas, no se han definido los servicios, ni tampoco se ha dotado de medios para solventar estos problemas”.

“El Gobierno regional pretende hacer negocio, a cualquier precio, con las personas dependientes, sin importarles la escasa cualificación que exista en un mercado ya de por sí copado por la iniciativa privada”, señala UGT.

Por esta razón, exige la puesta en marcha, “consensuada”, de un plan de inversión de infraestructuras y personal de carácter público destinado a cubrir “esta emergencia ciudadana”.


Fuente : eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario