sábado, 23 de enero de 2010

LA GOMERA - CABILDO RECLAMA LAS COMPETENCIAS EN DEPENDENCIA

Cabildo de La Gomera reclama las competencias en dependencia

Así lo informó hoy en un comunicado el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, quien asegura que son muchas las personas de la isla a las que todavía no se presta la atención debida dada la falta de inversión regional.

Alude a la escasa información que se ofrece a los beneficiarios, la poca formación que se da a los profesionales y la conveniencia de contar con infraestructuras nuevas.

Recuerda que en La Gomera sólo está previsto construir un centro de atención a la dependencia, que se ubicará en la Casa de los Leones, en la Capital insular, y pagará el Estado, con una inversión de 800.000 euros, y el Cabildo, que compró el edificio y se encarga del proyecto.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Ventura del Carmen Rodríguez, aboga por una mayor implicación del Ejecutivo regional pese a los recortes presupuestarios que sufren todas las instituciones públicas como consecuencia de la crisis.

Asegura que existen en La Gomera más de 200 dependientes valorados y apenas un tercio tiene el programa individualizado de atención.

Los representantes insulares señalan que no es una reivindicación nueva, pues ya fue planteada en el pasado ejercicio por ayuntamientos y cabildos, y más tarde respaldada por la Fecai.

Recuerdan que desde 2007 se han planteado demandas relacionadas con una correcta dotación para cumplir con los servicios que se derivan de la Ley de Dependencia.

Apuntan que el Cabildo ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias suelo, proyectos e infraestructuras para construir o habilitar centros de mayores, además de promover jornadas informativas, entre otras muestra de esfuerzo.

Al respecto, Rodríguez explica que el Cabildo, en colaboración con la asociación Solidaridad Intergeneracional, desarrolla estos días una campaña de divulgación sobre la Ley de Dependencia y los servicios sociales.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario