sábado, 23 de enero de 2010

C.VALENCIANA - GENERALITAT: 31.000 EMPLEOS GRACIAS A LA LEY

Generalitat dice que Ley Dependencia ha creado 31.000 empleos en C.Valenciana

Según indica en un comunicado, estos datos ponen de manifiesto que la aplicación de la Ley de Dependencia, "más allá de la importantísima vertiente asistencial, tiene una incuestionable relevancia económica y social porque se han generado nuevos empleos en los ámbitos público y privado".

Al respecto ha puntualizado que, que no sólo ha sido entre el personal sociosanitario, sino también "a través del personal dedicado a la atención y a los cuidados personales, a la hostelería en residencias o centros de día; al mantenimiento de los centros, y personal de gestión y administración de centros y programas, entre otros".

La Consellera de Bienestar Social ha asegurado que la creación de estos 31.000 puestos de trabajo se debe "principalmente", al "importante esfuerzo presupuestario que la Generalitat está llevando a cabo por la correcta y eficaz aplicación de la Ley en la Comunitat Valenciana".

En este sentido ha recordado "el fuerte impulso que se va a dar a lo largo de este año a su aplicación, con un incremento del presupuesto destinado a la atención a la dependencia del 22'38% del total, lo que supone 298'6 millones de euros, y el aumento del 10'93% de las ayudas a la atención de las personas discapacitadas".

Ambas partidas, ha añadido, "suman un total de más de 467 millones de euros, lo que representa un 69'46% del presupuesto global de la conselleria de Bienestar Social".

En algo más de un año, un total de 5.000 personas se han dado de alta en el sistema de la Seguridad social como cuidadores no profesionales de personas dependientes, según fuentes de la Generalitat.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario