miércoles, 20 de enero de 2010

MADRID - "NO HACER USO PARTIDISTA DE LA LEY"

Madrid pide que no se haga un uso partidista de la Ley de Dependencia

La Federación cree que se está frivolizando con la Ley de Dependencia

Cree estar legitimada para representar a miles de personas con discapacidad

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual(Feaps Madrid) se ha unido a la postura del CERMI Comunidad de Madrid, que sostiene que este comité es la única institución representativa del sector de la discapacidad en Madrid.

Ambas entidades se expresan así en respuesta a las llamadas recibidas por parte de los medios de comunicación en referencia a una nueva "Plataforma de representación de asociaciones", creada por el Partido Socialista Madrileño en defensa de las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia, entre las que se encuentran ciudadanos con discapacidad.

Feaps Madrid rechazó la polémica generada en torno a la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, a la vista de que surge de un impulso partidista.

La Federación cree que se está frivolizando con la Ley de Dependencia, convirtiéndola en una guerra de cifras electoralista sin tener en cuenta que detrás de cada caso existe una familia en una situación distinta y generalmente difícil.

También recordó que cuenta con más de 30 años de existencia lo que la legitima para representar los intereses de miles de personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid, entre los que hay muchos en situación de dependencia.

Precisamente por ello, cuenta con el Observatorio de la Dependencia, un importante instrumento de trabajo cuyo objetivo es analizar las situaciones concretas de las personas con discapacidad intelectual y contribuir en la búsqueda de soluciones.

La Federación indicó que la pasada semana se mantuvo una reunión de trabajo con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para entre otras cuestiones dar salida a los inconvenientes que la Ley de Dependencia está planteando a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Fuente : elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario