domingo, 24 de enero de 2010

C.VALENCIANA - CREVILLENT - "AGILIZAR LAS AYUDAS"

Alarte plantea agilizar las ayudas de la dependencia eliminando burocracia local

Los vecinos centran su reunión con el líder socialista en temas de bienestar social y en la "dejadez" del Consell y el Ayuntamiento

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, presentó ayer a varias entidades vecinales de Crevillent su propuesta de ley para agilizar en la Comunidad Valenciana la aplicación de la Ley de la Dependencia.

El líder de los socialistas valencianos visitó ayer la localidad y mantuvo una intensa reunión con entidades vecinales de la localidad. Los vecinos ocuparon casi toda la reunión con cuestiones relacionadas con el retraso en la aplicación de la Ley de la Dependencia y la "dejadez" del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

Por este motivo, Jorge Alarte les presentó sus propuestas al respecto. Según dijo Alarte, "sugerimos una ley que declare el silencio administrativo positivo, que reconozca el efecto retroactivo de las ayudas, con la que estableceríamos convenios con los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes para eliminar tanto papeleo y dotaríamos a los centros Prop de un servicio específico para la dependencia".

Jorge Alarte aseguró ante los vecinos que "es un problema de todos. En cualquier momento cualquier persona puede necesitar acogerse a la Ley de la Dependencia". No obstante, el socialista aseveró que "con el actual Gobierno no se aplicará la ley, no hay voluntad y no es una prioridad para el PP". Además, el secretario general del PSPV-PSOE aseguró que "la enfermedad del Alzheimer necesita un programa de atención especializada".

Mientras tanto, Jorge Alarte animó a continuar trabajando en las plataformas. El socialista dijo que, "sin la acción de las plataformas, no habría treinta casos resueltos en Crevillent".

Más información en Fuente - diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario