martes, 12 de enero de 2010

MADRID - EL PP ACUSA A TOMÁS GÓMEZ DE UTILIZAR POLÍTICAMENTE LA DEPENDENCIA

El parlamentario, que ha calificado de "lamentable", "desleal" e "irresponsable" la actitud de Gómez, ha negado también que haya 200.000 dependientes en la región y le ha exigido "un mínimo de rigor a la hora de tratar un asunto tan serio".

Según el portavoz 'popular', a los 60.000 dependientes reconocidos en Madrid hay que sumar las 50.000 plazas de residencias y centros de día, las 70.000 ayudas a domicilio y las 115.000 teleasistencias que tiene la Comunidad.

Además, ha defendido que la Administración autonómica "ya cuenta con dispositivos de información con el rigor que exige esta materia" y que el teléfono 112 atiende a más de 20.000 personas al mes.

"Tomás Gómez demuestra su falta de escrúpulos a la hora de utilizar algo como la dependencia para hacer una campaña, que además puede crear confusión entre los ciudadanos", ha criticado.

David Pérez se ha referido así, en un comunicado, a la línea telefónica de información -900 10 14 71- y al servicio de asistencia jurídica gratuita que han presentado hoy 38 plataformas de defensa de los derechos de las personas dependientes junto al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Según Pérez, "Madrid es la Comunidad con más recursos de atención a la dependencia de toda España" y su Presupuesto para la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia alcanzará este año los 895 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior.

El parlamentario ha argumentado que la Ley Dependencia ha "supuesto que algunas comunidades autónomas, lejos de consolidar y ampliar su red asistencial, estén otorgando prestaciones económicas de forma casi exclusiva".

Según sus datos, el 40% de los Programas Individuales de Atención resueltos hasta la fecha por el conjunto de las comunidades autónomas son de prestaciones económicas, porcentaje que alcanza el 80% en algunas regiones.

Como ejemplo, ha señalado que Andalucía está "reconociendo recursos de menor intensidad y especialización, como las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar", mientras que Madrid está "primando los servicios sobre las prestaciones económicas, tal y como manda la ley".

También ha reiterado que Madrid sufre un "déficit" de financiación estatal, de forma que, de cada diez euros destinados a dependientes, la Comunidad pone 7,3 euros y el Estado,1,2.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario