miércoles, 13 de enero de 2010

GALICIA - LOS AFECTADOS NO SABEN DONDE ACUDIR

Los nacionalistas ribeirenses piden que se garantice la entrega de ayudas a los dependientes


La concejala nacionalista de Ribeira Ánxeles Cruxeiras ha presentado una iniciativa en la que reclama la adopción de medidas para garantizar la entrega de las ayudas correspondientes a las personas dependientes.

Por este motivo, la edila reclama que la corporación ribeirense acuerde instar a la Xunta a que los presupuestos de este año se doten de la partida necesaria para asegurar la cobertura de todos los ciudadanos que tienen derecho a percibir la prestación económica.

Además, Cruxeiras señala que debe solicitarse a la Administración gallega que abone en plazo el dinero.

La edila también considera necesario que se mantengan los criterios para una adecuada cobertura en materia de bienestar a la población, de forma que se acelere la apertura de residencias, centros de día ya construidos y la realización de aquellos que están proyectados.

Cruxeiras señala que numerosas personas beneficiarias de la Ley de Dependencia están denunciando «o abandono que sofren por parte da Xunta, que non atende en prazo o pagamento das axudas». También asegura que desde la Xunta no se facilita información y que existe una absoluta indefensión porque los afectados no saben a dónde acudir.

Fuente : lavozdegalicia.es

2 comentarios:

  1. pues si nos sentimos indefensos, traicionados, y desamparados, soy cuidadora de un gran Dependiente desde hace dos años, y todavia no he recibido notificación del PIA dichoso. En mi caso han doblado con creces los plazos de resolución (6 meses para el Grado y 6 meses para el PIA, que ya de por si son amplios). Es vergonzoso! seguro que si hubiera elecciones a la vista iban a mover el tema. Despues de todo lo que más me indigna es la mentira y las falsas promesas de los politicos.

    ResponderEliminar
  2. Desde www.laleydeladependencia.es te ayudaran, conmigo lo hicieron, ponte en contacto con ellos, explicales tu situacion.

    ResponderEliminar