martes, 26 de enero de 2010

C.VALENCIANA - DOS AÑOS DE ESPERA Y 13.000, HAN FALLECIDO

Dependientes esperan dos años para ser evaluados y 13.000 han muerto

Ninet ha criticado, en un comunicado, que la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, afirma ayer, tras la reunión del el Consejo Territorial de Dependencia, que la Comunitat Valenciana tiene fijado un plazo máximo de seis meses para dictaminar las prestaciones de dependencia desde hace tiempo.

Ha negado que la Generalitat "evalúe en seis meses a los dependientes", ya que, según ha dicho, hay personas que esperan "hasta dos años" para lograr esa evaluación, y ha acusado a Such de perder el tiempo "fabricando mentiras", mientras "hay muchos dependientes que esperan la ayuda para poder vivir con dignidad".

"Es lamentable que el ejecutivo de Camps se vanaglorie de la aplicación de una ley que en la Comunitat Valenciana no existe", ha criticado la portavoz adjunta del PSPV, quien ha destacado que en esta autonomía "13.000 personas han muerto sin que se les hayan reconocido sus derechos".

Asimismo, ha señalado que "otros 70.000 no han solicitado la ayuda porque no saben que tienen derecho a ella y 30.000 esperan que se les reconozca su dependencia para poder recibirla", mientras que "35.000 personas tendrían que estar recibiendo una ayuda porque ya se les ha reconocido la dependencia, pero no la perciben".

En este sentido, Ninet ha asegurado que el próximo Gobierno socialista de la Generalitat "resolverá en un plazo máximo de 30 días las solicitudes de dependencia, aunque para ello tenga que poner a trabajar hasta al último funcionario".

Además, la responsable socialista ha afirmado que una aplicación real de la Ley de Dependencia, "como la que pondrán en marcha los socialistas cuando gobiernen la Generalitat, generaría entre 30.000 y 40.000 empleos".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario