jueves, 21 de enero de 2010

C. VALENCIANA - LA DEMORA EN LEY PARALIZA CREACIÓN TRABAJO

EU-L'Entesa afirma que demora en Ley Dependencia "paraliza" creación trabajo

Agulló, quien ha realizado estas declaraciones después de que se presentara un informe al respecto en el consistorio alcoyano, ha dicho que si las ayudas a esta ley llegasen a los solicitantes "sin tanta demora", se crearían entre 500 y 700 nuevos puestos de trabajo relacionados con el área citada en el municipio.

El portavoz ha recordado que los últimos datos de empleo en la provincia han confirmado que los servicios sociales y sanitarios son los sectores que más ocupación ha creado en 2009.

También ha señalado que su grupo ha reiterado en varias ocasiones en la necesidad de agilizar los procesos de los informes administrativos y sociales para solicitar las ayudas previstas en esta ley, pues "sólo un 3,80% de las peticiones acaba en prestaciones económicas" tras concluir el proceso.

Los datos facilitados por la Comisión local de Bienestar Social, según Agulló, "demuestran que Alcoy tiene una de las tasas más bajas del Estado en la aplicación de la Ley de la Dependencia".

Además, las familias y los ciudadanos afectados por la dilación en la aplicación de la ley "se ven abocados a un proceso complejo y extremadamente lento", ha denunciado.

De acuerdo con los datos aportados en la Comisión local de Bienestar Social sobre el nivel de aplicación de la Ley de Dependencia en Alcoy, los servicios municipales han tramitado 1.395 solicitudes desde la aprobación de esa norma.

La Generalitat ha solicitado al Ayuntamiento informes de 761 de esas solicitudes, de los que ha gestionado 575, mientras que 186 están aún pendientes.

Entre los informes gestionados, sólo 309 se han preparado ya como resoluciones de grado y nivel, paso previo para la preparación del programa individual de atención (PIA).

De ellos, han sido enviados 246 y tramitados únicamente 215 programas.

No obstante, al proceso final en el que se resuelven las prestaciones económicas, sólo se han concluido 53 casos, lo que representa un 3,8 por ciento del total.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario