lunes, 18 de enero de 2010

BALEARES - EL CONSELL INCORPORA A 21 PROFESIONALES

El Consell incorpora a 21 profesionales para desplegar Ley Dependencia

El objetivo de la incorporación de estos 21 profesionales es acercar la tramitación de dicha Ley a los municipios y reforzar los servicios locales de atención primaria, según ha informado hoy el Consell de Mallorca en un comunicado.

Entre las personas encargadas de llevar a cabo las valoraciones de dependencia, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha distribuido cuatro en Palma, tres en Inca y otros tres en Manacor.

En cuanto a los diez trabajadores sociales, se han incorporado a distintos ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, en las zonas de la Serra de Tramuntana, el Raiguer, norte, levante y sur de Mallorca.

El Consell de Mallorca ha recordado la función de quienes llevan a cabo las valoraciones, ya sean psicólogos, trabajadores sociales o médicos, que consiste en acudir al domicilio del afectado para establecer el grado de dependencia que tiene.

La labor de los trabajadores sociales es informar y asesorar a las personas que quieran pedir el certificado de dependencia, acordar con la familia el plan individual de atención y establecer el recurso más adecuado para cada caso, ya sea ayuda domiciliaria, prestación económica o una plaza en una residencia o centro de día.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario