viernes, 29 de enero de 2010

ALICANTE - ELCHE - MÁS DE 1.000 DEPENDIENTES SIN AYUDA

Más de mil dependientes no tienen todavía ayuda

En Elche son ya 1.166 los casos de personas dependientes que han solicitado la ayuda contemplada en la Ley de Dependencia sin que la Generalitat haya iniciado ningún trámite

En Elche son ya 1.166 los casos de personas dependientes que han solicitado la ayuda contemplada en la Ley de Dependencia sin que la Generalitat haya iniciado ningún trámite, según informó ayer la concejala de Bienestar social, Vicenta Pérez, y la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, María Dolores Asencio, tras la reunión que mantuvieron con varias familias afectadas.

Lo más dramático, según indicó, Asencio, es que "de estos casos, hay 422 que solicitaron la ayuda en el año 2007, 429 lo hicieron en 2008 y 315 el pasado año. Hay gente que lleva más de dos años esperando ser valorada por la Generalitat y sin poder cobrar las ayudas recogidas por ley. Estamos hablando de personas mayores y de niños cuyo grado de dependencia es muy alto, pero siguen en una situación de abandono por parte de la Generalitat", comentó.

Desde el PSOE ilicitano se denunció ayer la "dramática" situación de estas familias y el abandono que sufren por parte del Gobierno del Consell.

Fuente : diarioinformacion.com

1 comentario:

  1. yo solicité la ayuda hace 4 años y sigo con mi hija enferma y yo caeré enferma tambien si esto no se soluciona YA.Espero que se haga algo pronto y se acuerden de todas las familias que se encuentran en mi misma situación o parecida.SOLUCION YA. RAQUEL CECILIA GIL.
    GRACIAS

    ResponderEliminar