viernes, 22 de enero de 2010

EL CERMI PIDE HERENCIAS RECIBIDAS ESTADO SE DESTINEN A DEPENDENCIA

CERMI pide que las herencias que recibe el Estado se dediquen a dependencia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha propuesto al Gobierno que cambie la legislación actual para permitir que las herencias que recibe el Estado se destinen íntegramente al sistema de dependencia.

Según el artículo 956 del Código Civil, cuando una persona fallece sin haber dejar testamento ni herederos legales, el Estado es quien recibe sus bienes, que deben ser dedicados a diversos fines sociales y a la amortización de la deuda pública.

Sin embargo, el CERMI asegura hoy en un comunicado que esta regulación, que data del siglo XIX, ha quedado obsoleta, y pide que se modifique para que todos esos recursos se dediquen a acciones de autonomía personal y atención a la dependencia.

La reforma busca evitar la dispersión de fondos que se produce con la actual regulación y concentrarlos en un único fin social: la promoción de la autonomía personal.

Fuente : eldiariomontanes.es

2 comentarios:

  1. En mi post del lunes 20 de enero, publiqué una referencia a laleydeladependencia.com.
    Quiero aclarar que en ningún momento pretendí vincular esta página con ninguna organización política. Simplemente la enlacé porqué creo que es un muy buen recurso para todas las personas interesadas. Pido disculpas si alguien ha podido pensar que existe alguna relación entre laleydeladependencia.com con alguna institución de tipo político y repito que no era mi intención. Reproduzco el mensaje que me han enviado:

    Las paginas www.laleydeladependencia.es y www.laleydeladependencia.com no pertenecen a ningun partido ni organismo ni administracion, son un grupo de particulares que desde mayo del 2009 asesoran a nivel nacional sobre la Ley de la Dependencia a todos aquellos que asi lo soliciten por correo info@laleydeladependencia.es

    ResponderEliminar
  2. El equipo de www.laleydeladependencia.es y www.laleydeladependencia.com

    Buenas tardes, Víctor.

    En un primer momento, este equipo estaba desconcertado al ver su comentario en nuestro Blog, desconcierto que posteriormente se ha justificado al visitar “El maresme en positiu”.

    Efectivamente somos un equipo de particulares y las páginas Web www.laleydeladependencia.es y www.laleydeladependencia.com fueron creadas, en el mes de mayo de 2009, para informar y asesorar a todos aquellos que lo soliciten, de la implantación, desarrollo, ejecución y cumplimiento de la Ley de la Dependencia, Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, a nivel nacional.

    Por nuestra parte y en lo que a este equipo respecta, sólo agradecerle la mención que hace de las páginas web como referencia para todos aquellos dependientes y familias que precisen de asesoramiento y ayuda.

    Reiterándole nuestro agradecimiento, aprovechamos la ocasión para felicitarle por su espacio.

    Reciba nuestro más cordial saludo.

    El equipo de www.laleydeladependencia.es y www.laleydeladependencia.com

    ResponderEliminar