viernes, 29 de enero de 2010

MURCIA - DE LAS 50.500 SOLICITUDES, 42.000 EVALUADAS

De las 50.500 solicitudes presentadas para la ley de dependencia 42.000 ya han sido evaluadas

El Consejero de Politica Social Joaquin Bascuñana ha asegurado hoy en la Cope que ya se han gestionado más del 84% de las solicitudes presentadas a la Ley de Dependencia. En concreto de las 50.500 solicitudes sa han evaluado 42.000

Hoy en La Mañana de la Cadena Cope, el Consejero de Politica Social, Mujer e Inmigración Joaquin Bascuñana ha salido al paso de las críticas del Partido Socialista de la Región de Murcia por el retraso de los trámites de la Ley de Dependencia con los siguientes datos : de las 50.500 personas que han solicitado dicha ley en la Región de Murcia, 42.000 ya han sido valoradas.

El Consejero ha asegurado que el plazo de tiempo desde la solicitud, hasta que se evalúa, es de tres meses. En este sentido, Joaquin Bascuñana, con los datos en la mano, ha pedido al Partido Socialista, que deje de dar mensajes engañosos y colaboren para que la Ley se gestione de la mejor forma posible.

Con motivo de la celebración en este 2010 del año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social el Consejero ha asegurado que el ratio de pobreza en Murcia está por encima de la media nacional porque esta región tiene una gran cantidad de población inmigrante, y ha añadido que la inmigración en Murcia es necesaria y además cuenta con todos los servicios sociales, de educación, sanidad y vivienda que cualquier otro ciudadano español.

Por último, Bascuñana ha anunciado que el Gobierno Regional ha destinado 14 millones de euros extraordinarios para combatir la pobreza y cree que la solución fundamental para esta personas es fomentar la creación de empleo.

Fuente : cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario