jueves, 2 de septiembre de 2010

ALCOY Y COCENTAINA - RECLAMAN PLAZAS PÚBLICAS

Quinientas personas reclaman en Alcoy y Cocentaina plazas geriátricas públicas

La Plataforma en Defensa de la Dependencia exige a la Conselleria de Bienestar Social que garantice las subvenciones a largo plazo y otorgue una estabilidad a las residencias para ancianos


Unas 500 personas se concentraron ayer delante de las residencias de la tercer edad gestionadas por Novaire en Alcoy y Cocentaina para pedir al Consell que amplíe las plazas públicas, que garantice las subvenciones a largo plazo y que desarrolle completamente la Ley de Dependencia.

La Plataforma en Defensa de la Depedencia de l'Alcoià y El Comtat convocó las concentracionesnada más conocerse que la Conselleria de Bienestar Social iba a dejar de pagar las plazas concertadas en los centros de la Comunidad Valenciana. Una medida que en estas comarcas del interior de la provincia iba a afectar a un centenar de personas.

A pesar de que el ejecutivo regional se ha comprometido a renovar el contrato tres meses más, desde este colectivo siguen mostrando su "indignación" porque "en el mes de diciembre vamos a estar igual", explicó Beatriu Tudela, miembro de la plataforma.

Asimismo, en el manifiesto que se leyó en las dos concentraciones, la agrupación manifestaba que "los dependientes usuarios de las plazas residenciales y sus familiares creemos que hemos sido utilizados como moneda de cambio por la administración y la patronal de los centros residenciales para presionar en las negociaciones de los contratos, como víctimas finales de las decisiones, siendo los últimos en conocer lo que realmente estaba ocurriendo a dos semanas del plazo y en el mes de agosto sin tiempo material de respuesta".

Por último, desde la plataforma exigen al Consell que haya una estabilidad en estas plazas concertadas, que se amplíen más puestos públicos y que desarrolle al 100% la Ley de Dependencia.

En Alcoy, la concentración tuvo lugar en la calle Oliver, frente al geriátrico. Allí se concentraron unas 200 personas, según la organización, en la que estaba toda la oposición con los portavoces a la cabeza, Antonio Francés (PSOE), Paco Blay (Bloc) y Paco Agulló (L'Entesa). También estaba el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ibi, Antonio Martos, así como representantes sindicales y responsables del centro gestionado por Novaire.

En Cocentaina, unas 300 personas, según los datos ofrecidos por la plataforma, participaron en la concentración que se desarrolló en la avenida del Real Blanc. A ella asistieron muchos contestanos, personal del centro geriátrico y el equipo de gobierno con el alcalde, el socialista Rafael Briet, a la cabeza.
Desde la plataforma se mostraron muy satisfechos por la participación en esta concentración.

Sánchez critica al PSOE por acudir a la protesta

La concejal de Bienestar Social de Alcoy, Rosa Sánchez, criticó ayer a los socialistas por acudir a la concentración que tuvo lugar a las puertas de la residencia ubicada en la calle Oliver.

"Qué hace el PSOE en una concentración delante del geriátrico cuando regalaron el edificio porque no podían mantenerlo y quisieron, incluso, enviar a los mayores al geriátrico de Xàtiva", dijo la edil. Asimismo, la titular de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Alcoy también criticó a otras formaciones políticas preguntándose "qué hacen ahí partidos políticos que votaron en contra de la gestión de este centro" que esta ubicado en el barrio de Santa Rosa.

Con todo, Rosa Sánchez, quiso destacar que "la realidad es que el único gobierno que ha creado residencias de la tercera edad en nuestra ciudad ha sido el gobierno del Partido Popular", además de que la capital de l'Alcoià "cuenta con casi 500 plazas y eso es una realidad", aseveró.

Sánchez también quiso lanzar un mensaje a la oposición argumentando que "dejen de confundir a las familias que tienen algún pariente en alguno de estos centros y que continuarán, por supuesto, en estos centros, a pesar de que el PSOE haya subido el IVA y eso sí que es una realidad".

Fuente : diarioinformacion.com/alcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario