Las solicitudes de dependencia en Asturias se disparan en agosto
Bienestar Social recibió 501 peticiones nuevas, un 25% más que en julio
En el último mes la Consejería de Bienestar Social del Principado ha recibido 501 nuevas solicitudes para obtener el reconocimiento de dependencia y beneficiarse de las prestaciones reconocidas por ley, hasta llegar a las 32.715, según los últimos datos publicados por el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) a 1 de septiembre.
Eso supone un importante incremento, del 24 por ciento, respecto al mes anterior, en el que fueron presentadas 381.
En Asturias la ley de Dependencia atiende actualmente a 13.033 personas, según el Imserso, una cifra que ha descendido ligeramente en el último mes, ya que el 1 de agosto los beneficiarios que estaban recibiendo una prestación eran 13.006.
Según los datos del Imserso, en esta comunidad autónoma viven 17.520 personas reconocidas como dependientes y con derecho a prestación.
13.006 la están recibiendo ya y 4.514 aún esperan la resolución de su PIA (plan individualizado de asistencia).
De los 27.434 dictámenes emitidos hasta ahora por la Consejería de Bienestar Social del Principado, el 63 por ciento ha sido resuelto con el reconocimiento de dependencia y el resto se desestimó.
Entre los beneficiarios, el 46,6 por ciento está recibiendo cuidados familiares y el 26,4 ha optado por la atención residencial. Un 9 por ciento cuenta con ayuda a domicilio y un poco más, un 9,4 por ciento, percibe prestaciones económicas vinculadas a servicios. Un pequeño porcentaje dispone de teleasistencia.
En España el número de beneficiarios de la ley de Dependencia es de 1.031.676.
Fuente : lne.es/sociedad-cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario