lunes, 26 de julio de 2010

ARAGÓN - PRIORIDADES DE SERVICIOS SOCIALES SE MANTENDRÁN EN 2011

Fernández afirma que prioridades de Servicios Sociales se mantendrán en 2011La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha afirmado hoy que "las prioridades del departamento, dependencia e inclusión social, se mantendrán en 2011".


Así lo ha señalado la consejera tras reunirse con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para evaluar la colaboración entre ambas instituciones y coordinar las prioridades, dentro de esa colaboración.

Este es el primer encuentro de Felipe con una consejera del Gobierno de Aragón, tras su reciente incorporación a la Alcaldía de Huesca.

Tras la reunión, Fernández ha dicho que el Departamento de Servicios Sociales y Familia tiene dos prioridades fundamentales que se mantendrán en 2011, dependencia e inclusión social, es decir, la atención a las personas y familias con mayores dificultades.

Para hacerles frente el departamento trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. Este año, en concreto se destinarán al ayuntamiento unos 300.000 euros para servicios sociales, programas contra la violencia de género y proyectos de convivencia intercultural.

Fernández ha recordado que hasta ahora desde el departamento se ha trabajado directamente con las comarcas y que desde la entrada en vigor de la Ley de Servicios Sociales se ha abierto una vía de colaboración directa con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

Con el Ayuntamiento de Huesca esta colaboración se plasmará en la firma del convenio con el IASS para los servicios sociales.

Por su parte el alcalde el alcalde de Huesca ha subrayado que si bien la colaboración con el departamento siempre ha sido buena, la ley de Servicios Sociales ha abierto un marco de financiación dentro del cual se profundiza en líneas prioritarias de trabajo: garantizar la subsistencia de familias con dificultades y la dependencia.

En cuanto a la implantación del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, la consejera ha recordado que en la ciudad de Huesca, el 73 por ciento de las personas con derecho están recibiendo una prestación o servicio.

Fernández ha resaltado que el alto número de plazas para mayores en la ciudad de Huesca y el concierto de plazas con entidades sociales hacen que la atención a las personas en situación de dependencia sea elevada.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario