jueves, 22 de julio de 2010

CANTABRIA - ASTILLERO - PSOE PROPONE ESTUDIO PARA DESTINAR HORAS SOBRANTES DE AYUDA A DOMICILIO

La concejala socialista de Astillero, Reyes García, ha pedido al equipo de gobierno del PP que realice un estudio serio de las necesidades de la población del municipio para decidir a qué se pueden destinar las horas que quedan libres del Servicio de Ayuda a Domicilio tras la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Según ha explicado García, en un comunicado, el ayuntamiento tiene firmado un convenio con el Gobierno de Cantabria para la prestación de 36.400 horas en el servicio de ayuda a domicilio (SAAD), que presta servicios básicos de higiene, movilidad, tareas domésticas, compañía y acompañamiento.

Actualmente, ha añadido, bajo el criterio de los servicios sociales municipales, se ha establecido para 2.010 una reducción de 7.300 horas, al haber disminuido las solicitudes desde la implantación de la Ley de Dependencia y ofrecer el Gobierno de Cantabria mejores prestaciones.

Reyes García propone que ésta reducción implique la realización de un estudio para conocer las necesidades del municipio y enfocar el aprovechamiento de estas horas hacia otro tipo de ayudas, como la infancia o los jóvenes.

Según la concejala, las cifras de la Dependencia confirman que el gobierno socialista no se equivocó hace cuatro años con el impulso de la Ley y que "el esfuerzo y la gran inversión para su implementación es comparable con el beneficio que ha aportado a la población en general y a las personas con minusvalías o deficiencias físico/psíquicas, que se merecen que la sociedad les respalde y que se sientan protegidos por sus gobernantes".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario