sábado, 17 de julio de 2010

MADRID - PP: "ES FALSO SUPRESIÓN PROGRAMA RESPIRO FAMILIAR"

El PP asegura que sigue vigente el programa para atender a ancianos en verano

El portavoz popular en la Comisión de Familia de la Asamblea de Madrid, Jesús Fermosel, ha rechazado hoy que es "falso" que se haya suprimido el programa "Respiro Familiar" que atiende a personas mayores durante el verano.

"Existen recursos para la atención de dependientes en verano", ha dicho en una nota el diputado popular en respuesta al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien ha denunciado la supresión por parte de la Comunidad de ese programa, que permite estancias temporales en residencias a aquellas personas con discapacidad que conviven con sus familiares.

Gómez ha acudido a Móstoles para, con el caso concreto de un hombre casado y con dos hijas afectado por una lesión medular que le mantiene en cama, denunciar lo que considera incumplimientos del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Según el diputado popular Fermosel no es cierto que se haya eliminado ese programa: "Lo que hemos hecho es adaptarlo al marco de la Ley de Dependencia que cubre las necesidades de estas personas gracias a los recursos residenciales que se adjudica y de las prestaciones económicas en el entorno familia que ofrece la Comunidad de Madrid".

Ha recordado que todo el año se mantienen programas cuyo objetivo es atender a las personas mayores y a las personas en situación de dependencia.

En esta línea, ha asegurado que la región cuenta con más de trescientas plazas en el programa de estancias temporales en residencias a través de las cuales se atienden a casi 2.000 personas mayores al año así como otras 150 plazas de "respiro familiar" para la atención temporal de personas dependientes con discapacidad intelectual y problemas de conducta.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario