jueves, 29 de julio de 2010

EXTREMADURA - LOS BENEFICIARIOS SUBEN DE 8.000 A 15.000 EN UN AÑO

Se incrementan en un 88,95%

Los beneficiarios por la Ley de Dependencia suben de 8.000 a 15.000 en un año

Cada mes se registran 1.140 solicitudes en la región

Una Ley compleja y ambiciosa que, a pesar de las dificultades administrativas y económicas, parece que empieza a carburar en Extremadura.

La estadística, al menos, así lo indica.

El Servicio Extremeño de Protección de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad) ha tramitado, en el último año más solicitudes (un 46,14% más), ha realizado más valoraciones (un 53,43% más) y, sobre todo, ha permitido que más extremeños se beneficien de los recursos de la Ley.

En cifras reales, supone que de los 8.422 beneficiarios que habían en julio de 2009, ahora se ha alcanzado los 15.203. Es decir, un 88,95% más. La batería de cifras acaba de ser presentada por el director gerente del Sepad, Juan Carlos Campón, quien destaca que el Gobierno extremeño está ratificando, con hechos, “el firme compromiso de Extremadura con esta Ley que convierte en derecho lo que antes eran medidas que se ponían en marcha según se considerase”.

En la región, el número de solicitudes en proporción a la población sigue siendo superior a la media nacional y se ha incrementado en los tres últimos meses 0,3 puntos y son las zonas rurales periféricas las que mayor número han presentado en proporción a su población. La explicación es fácil: hay mayor población envejecida. Los datos del Sepad avanzan que el 83% de las personas que presentan solicitud en Extremadura tienen más de 65 años y son mayoritariamente mujeres.

Campón, además, subraya otro factor beneficioso añadido a la Ley de Dependencia como es la creación de empleo.

En 2007, 4 empresas se dedicaban sólo en la región a la atención a las personas vulnerables. En estos momentos hay 104, que dan trabajo a unas 15.000 personas.

A ello se suma la red pública de la Junta para ofrecer servicios, que supone un 60% de la atención a los discapacitados que tienen reconocidos sus derechos.

El resto del 40% se atienden a través de la iniciativa privada.

Fuente : hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario