jueves, 22 de julio de 2010

MENORCA - CONSELL Y GOBIERNO PRESENTAN PROGRAMAS PARA APLICAR LA LEY

Consell de Menorca y Govern presentan programas para aplicar Ley

Consell de Menorca y Govern balear han presentado en el Centro Sociosanitario de Santa Rita (Ciutadella) los programas de actuación de ambas administraciones para aplicar en Menorca la Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Han intervenido el presidente del Consell Insular, Marc Pons; la consellera de Acción Social, Noemí Gomila; y la consellera de Asuntos Sociales del Govern Balear, Fina Santiago.

Pons ha explicado a Efe que "durante estos últimos meses ya se han desarrollado varias medidas para optimizar los recursos públicos y mejorar la eficacia en la prestación de servicios, que se derivan del proceso de transferencia del Govern al Consell de Menorca en materia de protección y atención a las personas dependientes".

Entre estas acciones destaca el traspaso de personal, concretamente, dos responsables de efectuar las valoraciones, y dos trabajadores sociales encargados de detectar las situaciones de riesgo y redactar el diagnóstico social.

Consell de Menorca y el Ejecutivo balear han firmado un convenio de colaboración por valor de 2.080.061 euros para la financiación de las 64 plazas de residencia, diez más que las existentes hasta ahora.

También costea veinte plazas en el Centro de Día de Santa Rita y 24 plazas en el Centro de Día de Alzheimer, ubicado en Mahón. Del importe total, 1.750.000 euros proceden el Ejecutivo autonómico y 332.061 euros del Consell.

Todas estas plazas, además de las que anualmente conciertan el Consell y el Govern en la residencias geriátricas de Mahón, Ciutadella, Alaior, Ferreries y Es Mercadal, están adscritas en la Red Pública de Servicios de Atención a la Dependencia.

Menorca cuenta hoy con 385 plazas residenciales, de las que 197 se gestionan a través de la Ley de Dependencia.

Respecto a las plazas de centros de día, de las 184 existentes en la isla, 88 están adscritas a esta red pública.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario