lunes, 12 de julio de 2010

CASTILLA-LA MANCHA - EL SESCAM DESTACA ESFUERZO POR APLICAR LEY

El SESCAM destaca el esfuerzo de Castilla-La Mancha en aplicar la Ley aunque no sea la región "más rica"

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, ha destacado este lunes el esfuerzo que toda la sociedad castellano-manchega, con el Gobierno regional al frente, está realizando en la aplicación de la Ley de Dependencia porque, según ha dicho, "aunque no somos la región más rica, sí somos la más solidaria y por eso creemos que es necesario priorizar necesidades como las que tienen los enfermos de esclerosis múltiple de Cuenca".


Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa, Godoy ha agradecido este lunes a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca el trabajo que vienen desarrollando para sensibilizar y dar a conocer a la población esta enfermedad en la presentación de la campaña "Mójate por la Esclerosis" que se desarrolla en la piscina Luis Ocaña y que ha organizado la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU), que agrupa a cerca de 200 socios en la provincia.

Allí, el delegado ha señalado que esta enfermedad puede llegar a afectar a medio millar de personas en la provincia de cuenca y produce un importante grado de discapacidad. Por ello, los pacientes que la sufren precisan de la ayuda de los demás y la implicación de todos los servicios sociales y sanitarios; en este sentido, ha hecho hincapié en el apoyo que siempre tendrán del Gobierno regional.

Por su parte, la presidenta de esta asociación, Avelina Hortelano, ha agradecido el apoyo de las instituciones en el desarrollo de esta campaña con la que pretenden "concienciar a todos los conquenses" y solicitar su colaboración económica con la venta de camisetas o toallas.

33.300 BENEFICIARIOS EN LA REGIÓN

En la actualidad, según el SESCAM, al amparo de la Ley de Dependencia se contabilizan en Castilla-La Mancha más de 33.300 beneficiarios, más de 42.000 prestaciones y servicios concedidos, más de 6.000 empleos creados y más de 8.200 altas a la seguridad social con una inversión diaria del Gobierno regional de unos 900.000 euros al día para su desarrollo.

Estas cifras de aplicación de la Ley han permitido que según el último informe publicado por el Observatorio de la Dependencia de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, Castilla-La Mancha obtenga una de las notas más altas en la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, ya que tiene, junto con País Vasco y Castilla-León, la mejor valoración con un 8,5 sobre diez.

En lo que se refiere a la provincia de Cuenca se han recibido 14.718 solicitudes, habiéndose realizado el dictamen a 12.630, lo que supone un 85,81% del total y lo que supone que 8.414 conquenses reciban alguna prestación.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario