martes, 13 de julio de 2010

MADRID - 20.000 MADRILEÑOS SIGUEN SIN ATENCIÓN

Sindicatos y FRAVM denuncian que casi 20.000 madrileños siguen sin recibir la atención

Los sindicatos CC.OO. y UGT, la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Organización de Consumidores y Usuarios CECU han presentado este martes ante la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, los objetivos del Observatorio Regional de la Dependencia para exponerle que un total de 19.946 madrileños que tienen derecho a recibir la atención todavía no la tienen.

Asimismo, han denunciado ante Cava de Llano que otras 20.000 personas siguen esperando a ser valoradas. Desde CC.OO., Ana González, ha explicado a Europa Press que las posturas defendidas por las cuatro organizaciones eran similares a las del Defensor del Pueblo.

También han acordado reforzar los marcos de colaboración y cooperación para garantizar el cumplimiento por parte del Gobierno regional madrileño de una ley que se aprobó hace más de tres años y medio.

Tanto sindicatos, como FRAVM y CECU han coincido en señalar que la situación de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid es "muy preocupante" ya que según los últimos datos oficiales, como han asegurado, la región "sigue ocupando los últimos puestos en todos los indicadores que registran la evolución de la Ley a nivel nacional".

Y es que en número de solicitudes, "Madrid ocupa el penúltimo lugar, sólo superada por Canarias". Además, "la media de solicitudes a nivel nacional alcanza el 2,95 por ciento frente al 1,63 de Madrid mientras que en términos de personas dictaminadas la situación es similar, una media de 1,12 por ciento de Madrid frente al 2,66 por ciento nacional", como han señalado.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario