miércoles, 21 de julio de 2010

BENIDORM - CHARLAS PARA EXPLICAR SERVICIO DE ASISTENCIA

Bienestar Social congrega a 400 personas para explicar su servicio de asistencia por la Ley de la Dependencia

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm ha congregado durante dos días en sendas charlas informativas a unos 400 beneficiarios potenciales de la Ley de Dependencia que han solicitado las ayudas derivadas de la legislación.

Ambas charlas, promovidas por la edil de Bienestar Social, María Isabel Martínez, han corrido a cargo de la técnico del Ayuntamiento de Benidorm Sonia Melgar y de las letradas Carmen María Díaz Sánchez, delegada del Colegio de Abogados de Alicante en Benidorm, y Verónica Yáñez Dierich vocal de la delegación y coordinadora del servicio de asesoramiento.

Ambas abogadas explicaron el funcionamiento del Servicio de Asesoramiento, que funciona en Benidorm desde la firma del convenio entre el Colegio de Abogados de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm. Este último se hace cargo del 50% de los gastos de este servicio, siendo asumido el otro 50% por las cuotas de los abogados al Colegio.

El Ayuntamiento de Benidorm es el único de toda la provincia que ha asumido este coste para que a los afectados por la mala gestión que la Generalitat Valenciana hace de la Ley de la Dependencia no les represente ningún gasto y acceder así a un servicio jurídico para reclamar los retrasos en el pago y en la ejecución de sus derechos.

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Benidorm y el Colegio de Abogados de Alicante, el Consistorio ofrece un turno de oficio de la Ley de Dependencia que se puso en marcha hace meses.

El alcalde, Agustín Navarro, firmó un convenio en abril con el decano del Colegio Provincial de Abogados, Mariano Caballero. El órgano colegial atiende el Servicio de Asesoramiento a la Dependencia mediante los letrados que por turno le corresponda, de entre los interesados en el mismo.

Los letrados que presten el Servicio de Asesoramiento Jurídico a las personas dependientes realizarán con carácter gratuito las consultas personales que les sean formuladas por personas dependientes o su familiares, en relación con asuntos o problemáticas que les afecten directamente.

El servicio se presta en las dependencias del Centro Municipal de La Torreta, sito en la calle Ciudad Real nº 6, los lunes y jueves de cada semana, de 16 a 20 horas. Los lunes y jueves que sean festivos se prestará el servicio en el día anterior.

El Ayuntamiento de Benidorm abonará al Colegio Provincial de Abogados la cantidad anual de 3.300 euros con cargo al presupuesto municipal, es decir, el 50% del coste del servicio, mientras que el otro 50% lo asumirá el Colegio de Abogados. Esta cantidad se revisará cada año que dure la vigencia del presente convenio.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del equipo de gobierno se pretende dar respuesta a todas aquellas familias que han solicitado la ayuda al dependiente y no han recibido por parte de la Conselleria de Bienestar Social respuesta alguna hasta el momento.

El Servicio de Atención Jurídica a la Dependencia recibió un aluvión de consultas en su primera semana de funcionamiento. Desde que en 2007 se puso en vigor la Ley 39/2006 de Dependencia, que tiene como objeto reconocer a los ciudadanos el derecho a la promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, se han recibido en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benidorm más de 800 solicitudes.

Fuente : gn.prensaynoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario