viernes, 30 de julio de 2010

LA RIOJA - 218.070 EUROS PARA SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA

El Gobierno destinará 218.070 euros para el servicio de atención temprana de 0 a 6 años en La Rioja Baja.

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 218.070 euros para contratar el Servicio de intervención en atención temprana en centros o servicios de desarrollo infantil en La Rioja Baja.

Este presupuesto permitirá cubrir las necesidades de atención temprana de niños de 0 a 6 años en La Rioja Baja entre el 1 de diciembre de 2010 y el 31 de noviembre de 2012.

Con esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, aumenta su protección pública estableciendo un nivel adicional a lo que determina la Ley de Dependencia y crea una red pública de atención temprana para niños dependientes en La Rioja que alcanzará hasta los 6 años, cuando la ley sólo contempla hasta los 3 años.

Las prestaciones de este servicio tienen carácter profesional y especializado en la atención directa a niños de 0 a 6 años, con alteraciones en su desarrollo o en riesgo de padecerlos.

Deben ser prestadas, por tanto, por profesionales de pedagogía, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia, psicología, intervención social, estimulación precoz u otras áreas especializadas para la correcta atención de los menores y sus familias.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario