lunes, 26 de julio de 2010

TRINIDAD JIMENEZ GARANTIZA DESARROLLO E IMPLANTACIÓN

Jiménez garantiza que pese a los "ajustes" ni el desarrollo ni la implantación de la Ley se verán afectados

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró este lunes que, aunque han tenido que hacer "algunos ajustes", no se va a ver afectado el desarrollo y la implantación de la Ley de Atención a la Dependencia.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Jiménez expuso que el objetivo del Gobierno es seguir adelante con el proyecto de desarrollo de la Ley, que es una de las "grandes conquistas" de los últimos años, "el cuarto pilar del Estado del Bienestar", apostilló. De hecho, remarcó que se trataba de una norma que el país necesitaba y que "ya se había puesto en marcha prácticamente en todos los países del entorno".

La ministra recalcó que esta Ley ha supuesto "un gran esfuerzo" que ha permitido que ahora esté el camino recorrido para "conseguir su implantación definitiva" y, a tal efecto, argumentó que son ya 618.000 las personas que forman parte del sistema de dependencia, "con el objetivo de que a principios de 2012 ya lleguemos al millón de personas, es un dato muy bueno, muy estimulante, para seguir trabajando", agregó.

Para concluir, no dejó pasar por alto que Andalucía ha hecho un esfuerzo "extraordinario" y es una de las comunidades "que mejor está desarrollando la Ley", de ahí que reconociera el esfuerzo que se está haciendo para su desarrollo e implementación en este territorio.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario