martes, 20 de julio de 2010

LUGO - EL INLUDES IMPARTE 15.000 HORAS DE FORMACIÓN

El Instituto Lucense de Desenvolvemento (Inludes) programó para los próximos meses un total de 45 acciones formativas en todas las comarcas de la provincia, en las que podrán participar hasta un total de 540 personas desempleadas, preferentemente de colectivos con más dificultad para encontrar trabajo.

Está previsto impartir 15.000 horas teóricas de docencia y más de 60.000 de prácticas profesionales relacionadas con el área sociosanitaria y con otros sectores, según anunció ayer el presidente de la Diputación y del organismo que llevará a cabo la iniciativa, José Ramón Gómez Besteiro.

Los cursos forman parte del programa europeo Pacto Provincial polo Emprego, dotado con 3,4 millones de euros y financiado con fondos comunitarios. Tanto para la formación teórica como para la práctica, los participantes recibirán una ayuda de 400 euros, equivalente al 75% de la cuantía establecida por el IPREM, el Indicador Público de Renda de Efectos Múltiples, y será compatible con el subsidio de desempleo siempre que no supere el importe fijado por el mencionado indicador.

La inscripción quedará abierta esta misma mañana hasta el 15 de septiembre, llamando a los teléfonos del Inludes o en el correo pactoemprego@deputacionlugo.org. Las clases, que en algunos cursos alcanzarán las 600 horas, comenzarán en octubre.

La formación estará relacionada con la atención sociosanitaria a personas dependientes y enfermos de alzhéimer, cuidador de personas discapacitadas físicas y psíquicas, técnicos de transporte sanitario, auxiliar de enfermería geriátrica, monitor sociocultural, aprovechamientos forestales, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, sensibilización ambiental, turismo y prevención de riesgos laborales, entre otros, algunos de los cuales tienen un carácter transversal.

Destinatarios

Las destinatarias serán preferentemente personas con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Según lo señalado ayer por Besteiro, en este colectivo están incluidos los parados de larga duración, mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad o víctimas de malos tratos y en general integrantes de colectivos que resultaron especialmente afectados por la crisis económica.

De acuerdo con lo explicado, para la elección de las acciones formativas fue realizado un diagnóstico de la situación laboral en la provincia, con las posibilidades de empleo y las necesidades y actividad de las empresas.

En septiembre serán convocados los alcaldes y técnicos municipales a una jornada informativa.

El programa será gestionado a través de tres oficinas técnicas en Lugo, Foz y Chantada. Besteiro destacó la inclusión de la inserción.

Fuente : lavozdegalicia.es/lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario