miércoles, 21 de julio de 2010

CASTILLA-LA MANCHA - NUEVO DECRETO QUE FACILITARÁ LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

Un nuevo Decreto facilitará la atención y servicios a personas mayores

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de este martes, ha aprobado un nuevo Decreto para regular en una única norma el régimen jurídico de los centros y servicios especializados para la atención a las personas mayores en la red pública de Castilla-La Mancha.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso del presidente regional, José María Barreda, de garantizar una atención integral a las personas mayores y da respuesta al derecho subjetivo de accesibilidad a los centros que reconoce la Ley de Dependencia, facilitando y agilizando los procedimientos para que los mayores de la región puedan beneficiarse de un centro o servicio especializado.

Sin dejar las propuestas de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Ejecutivo regional ha autorizado una serie de inversiones que suman casi 23 millones de euros en distintas actuaciones relacionadas con la salud, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, se ha dado luz verde al mantenimiento de la colaboración existente con la Diputación de Toledo que permite la asistencia sanitaria a las personas usuarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el Hospital Provincial cuando sean derivadas de sus hospitales de referencia, un convenio al que este año se destinarán más de 12 millones de euros.

Por otra parte se ha autorizado una inversión de casi 4,8 millones de euros para la construcción del nuevo Centro de Salud "Los Valles", en Guadalajara, que será el sexto que se instala en la capital y supondrá la creación de una nueva Zona Básica de Salud.

También se ha aprobado la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad de Añover de Tajo (Toledo), que permitirá mejorar notablemente la calidad de la atención sanitaria que reciben los más de 12.100 ciudadanos a los que actualmente se atiende en esta Zona Básica de Salud de la que también forman parte Alameda de la Sagra y Pantoja. La inversión prevista es de 3,8 millones de euros.

Cerrando este capítulo de inversiones se ha acordado destinar más de 2,1 millones de euros para la construcción de un nuevo Centro de Salud en La Pueblanueva (Toledo), que atenderá a los más de 2.800 vecinos que forman parte de esa Zona Básica de Salud que incluye a los municipios de San Bartolomé de las Abiertas y Las Vegas de San Antonio.

Por otra parte, se ha aprobado una subvención de casi 270.000 euros dirigida a programas y actividades para potenciar la coordinación, el apoyo y fomento de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) en sus distintos ámbitos de actuación, así como al mantenimiento de la sede de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha que agrupa a más de medio centenar de entidades de cooperación.

Noticia completa en Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario