viernes, 23 de julio de 2010

MALAGA - RINCÓN DE LA VICTORIA - TRAMITA 1.500 SOLICITUDES

Bienestar Social tramita unas 1.500 solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia en Rincón

El municipio se sitúa como uno de los que mejor ha desarrollado las peticiones de estas prestaciones sociales en la región andaluza. Actualmente se han distribuido más de 800 botones de teleasistencia, con la atención domiciliaria de unas 200 personas al año

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado unas 1.500 solicitudes para la prestación de ayudas de la Ley de Dependencia en el municipio, de las que ya más de 450 personas están percibiendo algún tipo de apoyo económico.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la prioridad que supone para el Gobierno Local el "trabajar con celeridad para atender el número de demandas existentes para la ejecución de las prestaciones sociales públicas y ofrecer una asistencia que mejore la calidad de vida de las personas dependientes y sus familiares".

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha dicho que durante estos últimos tres años de Legislatura se ha realizado un excelente trabajo desde los Servicios Sociales que "nos sitúa como uno de los municipios que mejor ha avanzado en el desarrollado de la Ley de la Dependencia".

Vivas ha informado que más de 450 personas del municipio ya están recibiendo algún tipo de ayuda económica en el municipio. Además, el edil ha destacado que el 58 por ciento de las prestaciones recibidas mediante el Programa Individual de Atención a la Dependencia corresponden a la solicitud de ayudas económicas para el Cuidado en el Entorno Familiar que se conceden en función del grado y nivel del prestatario, de cantidades económicas que van desde los 70 hasta los 519 euros mensuales.

Asimismo, de las más de 1.500 solicitudes recibidas el 14 por ciento de las registradas corresponden al Servicio de Ayuda a Domicilio; el 16 por ciento obedecen a la Prestación Económica vinculada al Servicio (ayuda al pago del servicio residencial); el 9 por ciento a la concesión de una plaza pública en un centro residencial (que ha experimentando una aumento en los últimos meses), y el 3 va a destinada a recursos asistenciales tales como la Unidad de Estancia Diurna.

Por otro lado, cabe destacar la concesión de más de 800 botones para el Servicio de Teleasistencia y la atención de Ayuda a Domicilio de unos 200 usuarios al año, de los cuales el 50 por ciento reciben una ayuda económica municipal. La Concejalía de Bienestar Social tiene registrado cerca de 3.000 personas mayores que actualmente se benefician como usuarios de numerosas prestaciones sociales.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispone de una plantilla compuesta por un Trabajador Social y un Auxiliar Administrativo que cuentan con la colaboración del resto de trabajadores sociales con el objetivo de informar y tramitar los recursos del Plan Individual de Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Fuente : irincon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario