martes, 13 de julio de 2010

MADRID - OBSERVATORIO DEPENDENCIA TRASLADA SU "PREOCUPACIÓN"

El observatorio de la dependencia traslada su "preocupación" a la defensora del pueblo

Denuncian "bloqueo, parálisis y desconcierto" en el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid

CCOO y UGT de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm) y la organización de consumidores CECU-Madrid, integrantes del Observatorio Regional de la Dependencia, trasladaron este martes su "preocupación" a la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, por la "situación de bloqueo, parálisis y desconcierto que caracteriza el desarrollo de la ley en Madrid".

El Observatorio de la Dependencia presentó a Cava de Llano un análisis de la aplicación de la Ley de Autonomía Personal en la Comunidad de Madrid y concluyó que la "situación de bloqueo, parálisis y desconcierto" que caracteriza el desarrollo de la norma en esta región es "preocupante".

La Comunidad de Madrid, argumenta el observatorio, "sigue ocupando los últimos puestos en todos los indicadores que registran la evolución de la ley a nivel nacional". En número de solicitudes, asegura, Madrid ocupa el penúltimo lugar, sólo superada por Canarias.

Después de más de tres años y medio de vigencia de la ley, "cerca del 35% de las personas que tienen derecho a recibir ya atención, concretamente 19.946, todavía no la reciben", asegura la citada plataforma.

Precisamente ha sido "la situación de bloqueo, parálisis y desconcierto que caracteriza el desarrollo de la ley en Madrid" uno de los motivos que ha justificado la creación del Observatorio de la Dependencia, que pretende ser un espacio de análisis y de denuncia social "ante la inquietante situación en la Comunidad de Madrid".

Fuente : ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario