lunes, 19 de julio de 2010

CASTILLA Y LEÓN - GRADEFES - MÁS DE CIEN SOLICITUDES CENTRO DÍA

El Ayuntamiento ya ha recibido más de cien solicitudes

Puerta a puerta. Así se está dirigiendo la asistente social del Ayuntamiento de Gradefes a los vecinos repartidos por los 19 pueblos que forman el municipio para informales del futuro funcionamiento del Centro de Atención Integral al Dependiente que se está construyendo en la localidad.

Se trata de una tarea «ardua» pero «muy necesaria», explica la alcaldesa, Ana Isabel Ferreras, que cree que «es la única manera de conocer la realidad de los vecinos del municipio, y de tomar nota de sus necesidades».

En estas visitas, la asistente social también informa a las personas mayores y a sus familiares de la Ley de Dependencia, y de los trámites necesarios para acceder a las ayudas. Aunque aún no se han realizado ni el 50 por ciento de las visitas previstas, el Ayuntamiento ya ha recogido más de un centenar de solicitudes para asistir al futuro centro de día de Grafedes.

«Esto nos ayuda a hacernos una idea de las necesidades asistenciales que tiene este municipio y nos da argumentos para exigir a la Junta de Castilla y León que Gradefes necesita recursos para poner este tipo de iniciativas en marcha, e incluso para disponer de una residencia de ancianos propia, para que nuestros mayores no tengan que desplazarse a Cistierna o a Mansilla para recibir atención».

La alcaldesa recordó que sólo en el municipio de Gradefes existen 568 personas mayores de 65 años, 210 de ellas, son ya octogenarios.

Fuente : diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario