jueves, 22 de julio de 2010

CANARIAS ES EL LIMBO DE LA DEPENDENCIA

CANARIAS, MADRID, VALENCIA Y GALICIA - PENALIZADAS

El 50% de los dependientes reconocidos no ha cobrado aún, según denuncia la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Canarias será penalizada con un millón de euros por su mala gestión en la Ley de Dependencia

Así lo ha asegurado José Manuel Ramírez, director de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, este jueves en declaraciones al programa El Correíllo para CANARIAS AHORA RADIO.

Ramírez explicó que su asociación justifica sus informes "con datos no subjetivos sino que salen exclusivamente del Boletín Oficial del Estado (BOE)".

Al igual que Galicia, Madrid y Valencia, la comunidad canaria será penalizada, en su caso con un millón de euros, del fondo de nivel acordado de la Ley de Dependencia por su déficit en la implantación de ésta.

Y aún podría recibir menos dinero del fondo de nivel mínimo. Según Ramírez, "Canarias tiene el limbo de la dependencia más grande de España", y es que el Gobierno autonómico es uno de los que peor aplica la norma legal.

A pesar de todo, Ramírez indica cómo "Canarias no necesita el dinero porque no atiende a los dependientes, el desarrollo de la ley presenta cifras ridículas en comparación con otras comunidades: en la provincia de Almería hay más dependientes atendidos.

Además también existe un retraso en los pagos a quienes ya tienen la dependencia reconocida: "Un 50% de la gente está en esta situación", según el director de la asociación. Éste espera además "que el Tribunal de Cuentas pueda auditar para explicar dónde están esos fondos"

Ramírez por último no dudó en tachar de "falacia" las afirmaciones del gobierno autonómico de que la comunidad canaria poseía una ley de dependecia anterior: "En todas las comunidades autónomas se han desarrollado servicios sociales, sus leyes tienen más de 25 años".

Fuente : canariasahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario