sábado, 17 de julio de 2010

SÓLO UNO DE CADA CUATRO TIENEN ACCESO A RESIDENCIA

Sólo uno de cada cuatro grandes dependientes o dependientes severos tiene acceso a una residencia.

Pese a que son 614.750 las personas que reciben ayudas, sigue habiendo otras 228.348 que tienen reconocidos los grados máximos de dependencia y no reciben ninguna ayuda

De las 614.750 personas que se benefician de la Ley de Dependencia, sólo 114.236 tienen plaza en un centro especializado. Sigue habiendo otras 230.000 personas con los máximos grados reconocidos y que no reciben ninguna prestación.

Más del 77% de las 614.750 personas que reciben ayudas por la pérdida total de autonomía o sufren dependencia severa no tienen acceso a una residencia especializada, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y Política Social a 1 de julio.

Sólo 114.236 de estas personas han conseguido plaza en uno de estos centros y otras 50.803 que estaban en una residencia han recibido dinero para sufragar los gastos.

Apenas el 10% recibe ayuda a domicilio y sólo 5% tiene acceso a los centros de día y noche. La gran mayoría de las personas beneficiadas por la Ley reciben, únicamente, dinero para la asistencia personal de sus familiares.

Desde el Gobierno, el secretario general de Política Social, Francisco Moza, ha asegurado que "hay que tener en cuenta que la Ley apenas lleva tres años funcionando y, aunque debemos pedir disculpas a los ciudadanos que tienen que esperar un servicio, los tiempos de espera se han reducido significativamente desde hace un año y medio".

Fuente : cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario