sábado, 17 de julio de 2010

CUENCA - TARANCÓN - CONCERTADAS MÁS DEL 60% PLAZAS RESIDENCIA

Concertadas más del 60 por ciento de plazas en la Residencia de mayores de Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora estrechamente con el centro aportando una ayuda anual de 70.000 euros.

De un total de 70 plazas, 43 están conveniadas con la Junta

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, que ha visitado la Residencia “San Ramón y La Milagrosa”, ha puesto en valor la colaboración que el Gobierno regional mantiene con este centro para ofrecer una atención de calidad a los mayores de Tarancón.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene concertadas el 61,4 por ciento de las plazas de la Residencia de Mayores “San Ramón y La Milagrosa” de Tarancón, cuya titularidad corresponde a las Mercedarias de la Caridad, lo que supone que 43 de las 70 plazas con las que cuenta este centro son financiadas a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Ángel Tomás Godoy, que ha visitado la Residencia acompañado por la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarancón, Lourdes Luna, ha destacado la buena colaboración que el Gobierno regional mantiene con este centro, lo que ha permitido que se haya pasado de las siete plazas concertadas con la Junta del año 2001, a las 43 actuales. Además, también se conceden ayudas a través de la Ley de Dependencia, para sufragar el resto de las plazas de la Residencia.

Además, el titular de Salud y Bienestar Social ha puesto de manifiesto que esta colaboración con la Residencia de Tarancón también se ha materializado este año con la ayuda de 70.000 euros concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la realización de diferentes obras de remodelación en el centro.

Godoy ha resaltado el esfuerzo que el Gobierno regional está desarrollando para que la localidad de Tarancón cuente con una de las redes de servicios sociales más potente de Castilla-La Mancha, tanto en el ámbito de mayores como de la discapacidad, lo que, según ha comentado, “dice mucho de la especial sensibilidad de su ayuntamiento hacia las personas que más necesitan la ayuda de la sociedad”.

En este sentido, el delegado ha mencionado que en el ámbito de mayores además de programas como el de Ayuda a Domicilio, el Servicio de Estancias Diurnas o la actividad del Centro de Mayores, el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón y las asociaciones sociosanitarias de la localidad en la gestión del centro ocupacional, el centro de día o las viviendas tuteladas y avanza en la puesta en marcha del nuevo Centro de Día de la calle San Roque, cuyas obras han salido a licitación el pasado mes de abril.

Por último, Godoy ha mostrado su agradecimiento tanto a los profesionales de los servicios sociales como a los de las diferentes asociaciones y colectivos sociosanitarios por el trabajo que desarrollan para hacer la vida un poco más fácil a quienes más lo necesitan, así como a los mayores de la Residencia “ya que merecen las mejor atención después de toda una vida de esfuerzo y sacrificio por sacar adelante a sus familias”.


Fuente : vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario